logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

​​​​​El alcalde de Armenia se mostró satisfecho por la inclusión de Armenia en el proyecto zona WIFI gratuita que permitirá una mayor penetración de Internet en las familias que actualmente no cuentan con este servicio en sus hogares. El mandatario suscribió el convenio de cofinanciación con el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón y el ministro TIC David Luna Sánchez.

El mandatario aseguró que esta es una excelente oportunidad para fomentar el teletrabajo, y las televentas como alternativa de dinamización de la economía local. Armenia hace parte de la primera fase del proyecto ‘Zonas WiFi gratis para la gente’ del Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación- TIC- que cuenta con el compromiso del Jefe del Estado para darle sostenibilidad hasta el año 2018, explicó. El municipio invertirá un porcentaje del costo mediante un convenio de cofinanciación y la Nación apropiará el excedente de recursos explicó el jefe del ejecutivo local. El proyecto de MinTIC pretende ubicar en la primera fase 64 de estas zonas en toda Colombia y llegar a 1000 en el año 2018.

Álvarez Morales recordó que la ciudad ya cuenta con 10 zonas de internet gratuito que se encuentran ubicadas en todas las comunas del municipio, a través de las cuales la ciudadanía accede sin ningún costo al servicio para el desarrollo de sus actividades particulares y el acceso a la administración municipal a través de las distintas aplicaciones de gobierno en línea con las que cuenta el municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov