La prevención como mejor aliciente y homenaje en la lucha contra el cáncer de cuello uterino, fue la protagonista en la jornada deportiva y de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), que tuvo lugar en la Plaza Bolívar de la ciudad y se extendió a todas las IPS del municipio, el pasado sábado 26 de marzo. En la misma, se aplicó el biológico a 56 niñas y mujeres cuyabras.
Al ritmo de aeróbicos a cargo del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, se avanzó con esta actividad dirigida a niñas y adolescentes de 9 a 17 años, y que contó con el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Municipal, la Liga Contra el Cáncer y la Secretaría de Salud del Quindío.
Carolina Cifuentes Molina, enfermera de la cartera de Salud, expresó que el objetivo de la jornada consistió en sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de adoptar medidas frente a la prevención y la detección temprana del cáncer de cuello uterino. “Esta es una enfermedad que se presenta a causa del Virus del Papiloma Humano y se detecta con citologías intrauterinas”, concluyó.