logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 6:49 am

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.
Este fue el resultado obtenido luego de que niños y adultos participaran de la Jornada Nacional de Salud que tuvo lugar en 19 puntos estratégicos distribuidos en la ciudad, donde 96 niños fueron vacunados y a 458 adultos se les aplicó el biológico contra la Influenza.
 
La Secretaría de Salud de Armenia en conjunto con funcionarios de Red Salud E.S.E. atendieron a los ciudadanos que se acercaron al hospital del Sur, clínica La Sagrada Familia, centro médico Sanitas, Cosmitet, IPS Eje Cafetero Prado, Sanidad de la Policía Nacional, Idime, Sura, centro de salud Piloto Uribe, Centro Comercial del Café, Calima, Unicentro y Portal del Quindío, parque Fundadores y Sucre, plaza Mayorista y Mercar.

Durante la jornada se tuvo disponible para ser aplicado todo el esquema de vacunación para niños menores de 6 años, Virus del Papiloma Humano, VPH, para niñas desde los 9 hasta los 17 años, Antitétanica para mujeres de 10 a 49 años e Influenza anual para adultos mayores de 60 años, niños menores de un año y de 12 hasta 23 meses.
 
Cabe resaltar que, desde el sábado 27 de abril, se encuentra disponible la vacuna contra la Influenza en todas las IPS de la capital quindiana, motivo por el cual, la Secretaría de Salud le hace un llamado a la comunidad para que se acerque a solicitar el biológico de acuerdo con los rangos de edad explicados anteriormente.
 
Es importante señalar que aquellos pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, Epoc, enfermedades renales y cardíacas, se les aplica el bilógico sin importar su rango de edad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov