Herramientas de Accesibilidad

  • Escalamiento de contenido 100%
  • Tamaño de fuente 100%
  • Altura de la línea 100%
  • Espaciado de letras 100%

logoGovCO

La Alcaldía de Armenia, por intermedio de la Secretaría de Infraestructura, inició la inversión de 538 millones de pesos para los trabajos de pavimentación en el barrio La Fachada, en el tramo vial comprendido entre las manzanas 8 y 9, una intervención que incluye la rehabilitación de la rotonda contigua, uno de los principales accesos a este sector de la ciudad.

Esta obra hace parte del proyecto de pavimentación y rehabilitación de vías denominadas 12 K, una de las apuestas más importantes del gobierno municipal orientado por el alcalde James Padilla García, que busca mejorar la movilidad y la calidad de vida de los armenios a través de la recuperación de puntos críticos de la malla vial urbana.

La intervención en este sector contempla una longitud total de 177 metros lineales, incluida la rotonda, obra en la que se están invirtiendo 538 millones de pesos y que será construida en pavimento rígido, garantizando mayor durabilidad.

Se destacó que el inicio de estos trabajos fue posible luego de que Empresas Públicas de Armenia, EPA, realizara la reposición de tubería y alcantarillado necesario en este sector, lo que permite una intervención integral y definitiva.

“Durante casi dos años esta vía estuvo cerrada porque estaba muy acabada, porque por ahí pasan los buses y las mulas y todo, y ahora ya gracias a Dios se están viendo los avances… Primero nos hicieron la reunión para informar que iban a cambiar el alcantarillado, lo hicieron, y ahora que empezaron los del pavimento están trabajando todos los días, yo me siento muy contenta porque esa vía estaba muy acabada”, expresó Luz Dary Villa, vecina del sector.

Compartir:

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  •  
  • logo gov