Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 13 de 2019, 9:13 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

* El grupo de estudiantes se logró en lo corrido de 2019

POR COMUNICACIONES EPA ESP

A través del Programa Uso Eficiente y Ahorro del Agua - PUEAA, Empresas Públicas de Armenia ha recorrido las instituciones educativas de la ciudad llevando un mensaje a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del recurso hídrico, capacitando en lo que va del año, cerca de 500 niños, niñas y jóvenes de la capital quindiana. En los últimos días, cerca de 80 estudiantes se sensibilizaron.

Por una parte, 20 estudiantes que hacen parte de los Proyectos Ambientales PRAE de los últimos grados de la Institución Educativa Bosques de Pinares, visitaron la Planta de Tratamiento de Agua Potable - PTAP, para conocer detalles del proceso de captación, potabilización y distribución del agua, reconociendo el valor y trabajo del personal de EPA quienes en una labor de 24 horas, 7 días a la semana, se esfuerzan por garantizar que el agua que se distribuye a la ciudadanía cumpla con las más exigentes condiciones de calidad, aptas para el consumo humano.

Asimismo, la empresa de todos a través de este programa, llegó hasta la Institución Educativa La Adiela, en la que 60 estudiantes aprendieron de manera lúdica y didáctica la conservación del líquido vital a través del módulo “La Cultura del Agua” en la que se dictaron charlas sobre la importancia del agua, el ciclo hidrológico y consejos para cuidarla en la casa y colegio.

Con estas actividades EPA ESP, continúa con su misión de enseñar y concientizar a la población infantil sobre el proceso del agua potable, la importancia en nuestra vida y la forma de aportar a su cuidado y protección desde la cotidianidad, es por esto que seguirá invitando a más estudiantes a la PTAP, además de llegar a todas las instituciones educativas para multiplicar por medio de los pequeños y jóvenes, este mensaje al resto de la comunidad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co