logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

Disminuir el alto índice de contagio de COVID-19 fue uno de los objetivos, a corto plazo, que se propuso el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. Dentro de las estrategias para alcanzar esta meta, están las jornadas, en los barrios de la ciudad, donde se realizan tamizajes voluntarios.
 
Fue el caso del Barrio Simón Bolívar donde, el pasado lunes, se realizaron 61 pruebas, de las cuales 5 de ellas arrojaron resultados positivos. 
 
La Alcaldía de Armenia insiste, a todos los cuyabros, acatar las medidas de bioseguridad como son el uso del tapabocas, distanciamiento social y constante lavado de mano, porque si nos cuidamos, estamos protegiendo a los demás.
 
Alcaldía lidera jornadas para evitar el contagio del COVID-19
 
El alarmante incremento en las cifras de personas contagiadas por la COVID-19, ha obligado a la Secretaría de Salud de Armenia a incrementar los controles y seguimiento a los protocolos de Bioseguridad en todos los establecimientos comerciales de algunos barrios de la capital quindiana.
 
Para esta labor, personal de salud recorre, diariamente, los sectores que reportan mayor número de casos de contagio, visitando, de manera particular, tiendas de abarrotes, almacenes, minimercados y toda clase de negocios que tengan dispuesta la atención al público. 
 
¿Cuál es la función?
 
La persona responsable del establecimiento es requerida para que demuestre, de manera estricta, el cumplimiento de las medidas, tales como aplicación de gel o alcohol, distanciamiento social, uso de tapabocas, entre otros.
 
Los recorridos permiten que, varios miembros del equipo, adelanten una campaña educativa que tiene por objeto orientar a empresarios y ciudadanos sobre la importancia que tiene acatar estas disposiciones, como única forma para disminuir los elevados índices de contagio que hoy reporta la ciudad milagro. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov