logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 23 de 2024, 7:55 pm

Mapa del sitio web

Con información del MinInterior

La Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, en reunión extraordinaria, trazó una ruta de acción interinstitucional para hacer frente a los acontecimientos violentos que se han venido registrado en varios estadios del país. Las medidas que regirán en todas las ciudades donde se llevan a cabo partidos de los campeonatos profesionales se sustentan en el Plan Decenal de Fútbol y aplicación efectiva de la Ley 1445.

Las principales decisiones de la comisión nacional son:

1. Rechazar cualquier manifestación de violencia en los estadios y tomar las acciones pertinentes para hacer efectiva, sin atenuantes, la aplicación de la Ley 1445 de 2011, en procura de avanzar en la individualización y judicialización de quienes protagonicen actos de violencia en los estadios.

2. Ratificar que la comisión nacional no descansará en su propósito de garantizar que el fútbol sea un espectáculo que una, integre y cohesione a la familia colombiana. Entre todos vamos a expulsar a los violentos del fútbol colombiano. Vivir el fútbol en paz es un derecho colectivo.

3. Adelantar una tarea de coordinación interinstitucional para que la aplicación de la mencionada ley tenga el impacto deseado, es decir que los sancionados queden excluidos del espectáculo deportivo en cualquier ciudad del país. Se invita a las alcaldías a coordinar y compartir información con la Dimayor para que las sanciones tengan impacto.

4. Convocar, en el menor tiempo posible, una reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Fútbol con los alcaldes, para fortalecer estrategias de convivencia, seguridad y comodidad en el fútbol y avanzar en la implementación del Plan Decenal de Fútbol.

5. Comprometer la voluntad de los alcaldes y autoridades locales para trabajar con la Dimayor, para hacer efectivo el mandato legal de carnetizar a los hinchas y tener herramientas tecnológicas de acceso a los estadios.

6. Ratificar el compromiso con el barrismo social y la implementación de programas que permitan identificar los liderazgos positivos y la generación de una cultura de convivencia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov