Contraloría Municipal inició auditoría regular en la Alcaldía
El gobierno de Armenia enviará un mensaje de legalidad a los ciudadanos en el cumplimiento de la Auditoría regular emprendida por la Contraloría Municipal, en relación con la vigencia fiscal 2018, anunció el alcalde Oscar Castellanos Tabares durante la instalación del proceso.
El contralor municipal James Medina Urrea destacó este compromiso del mandatario municipal y su equipo de gobierno, no solo con la atención de los auditores sino con el cumplimiento de los planes de mejoramiento suscritos en diciembre pasado, en relación con los hallazgos correspondientes al 2017.
“En la auditoría de la citada vigencia fiscal determinamos hallazgos fiscales, personales y disciplinarios por $318 millones, que no solo implican a los funcionarios firmantes de los procesos de ese entonces sino a la entidad como tal, por lo cual aunque el burgomaestre desginado y los actuales secretarios o directores administrativos de despacho no están relacionados con las investigaciones sí están obligados a emprender los planes de mejoramiento para subsanarlos” explicó el contralor.
En los próximos meses los auditores de la Contraloría Municipal revisarán las actividades regulares del gobierno local y, además, se estructurarán dos equipos especializados para auditar dos temas especiales: valorización y urbanismo.
Jorge Mario Agudelo Giraldo, director del Departamento Administrativo de Control Interno, dijo que la administración municipal avanza en el plan de mejoramiento establecido en diciembre del año pasado en relación con los hallazgos correspondientes a la vigencia 2017 de acuerdo con el informe de la Contraloría Municipal.
Para la auditoría correspondiente a gestión y resultados de la vigencia 2018, instalada por el Alcalde y el Contralor Municipal, las dependencias están siendo informadas durante la fase de planeación que concluye el 4 de marzo y están listas para el aporte de documentación en la fase de ejecución que se extenderá hasta el 15 de octubre.