Una de las banderas de la nueva oficina de Catastro del municipio es la agilidad y eficiencia en los diferentes trámites que realiza la comunidad, por lo que desde hace una semana que se realizó la apertura formal de la sede, ubicada en la carrera 15 #13-11, se han recibido 431 trámites, de los cuales 90 han sido resueltos inmediatamente.
“Para la oficina de gestión catastral del municipio ha sido de vital importancia atender todos los trámites y requerimientos presentados por la comunidad, por eso a la fecha nos han radicado 431 trámites; hemos atendido a 100 ciudadanos de manera presencial y 90 requerimientos de certificados catastrales se han entregado de manera inmediata”, informó Cindy Lorena Gallego Arévalo, subsecretaria de Catastro de Armenia.
La funcionaria manifestó igualmente, que esta expedición de certificados de catastro de forma inmediata es un logro fundamental, ya que este era un trámite que debía radicarse primero y se tardaba una semana para dar respuesta. Ahora, después de que el ciudadano acredite los documentos establecidos en el Decreto 254 del 22 de septiembre, se le suministra inmediatamente.
Finalmente, Gallego Arévalo puntualizó en que seguirán trabajando para poner al día, con la mayor celeridad, las 3.412 solicitudes que quedaron de rezago del Igac y que la Alcaldía como gestor catastral desde el 23 de agosto, debe solucionar.