logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

El titular del despacho, Carlos Alberto Mendoza Parra, explicó que permanentemente se realiza limpieza de cañadas, entresaca de la guadua con el apoyo del Ejército Nacional, procesos de educación ambiental en barrios y las instituciones educativas a través de los PRAE.

Dentro del marco de protección del recurso, está el vivero municipal donde se busca la producción de especies nativas para la salvaguardia de caudales y laderas. “La misma estrategia se va a implementar en los predios adquiridos en el sector de Salento donde se ubica la cuenca alta (nacimiento del río Quindío) para sembrar 2000 palmas de cera y fortalecer los procesos de reforestación, recuperación y regeneración natural”, aseveró el funcionario.

“El llamado hoy, día internacional del Agua, es a que los ciudadanos cuiden el recurso y no arrojen a las microcuencas elementos como muebles, electrodomésticos, llantas y otros más que afectan la estabilidad no solo del agua, sino también de los terrenos”.

Agua limpia

La competencia de la Secretaría de Salud es la inspección, vigilancia y control a la calidad de agua que ofrece el prestador del servicio (Empresas Publicas de Armenia).

Durante enero y febrero de 2017, la entidad realizó 21 muestreos que dieron como resultado que el agua de Armenia no corre riesgo en cuanto a parámetros físicos, químicos y microbiológicos.

En el año se efectúan análisis programados y se vigila la actividad del recurso en los centros penitenciarios Villa Cristina y San Bernardo, y en el aeropuerto internacional El Edén.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov