Por: Comunicaciones Secretaría de Salud
Dadas las preocupantes cifras de accidentalidad que presenta la ciudad, año tras año, la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud inició una campaña que busca disminuir el nivel de estos sucesos en Armenia donde se quiere dejar el mensaje reflexivo NO AL CULEBREO.
En lo que va corrido de este año, la Oficina para la Gestión del Riesgo OMGERD ha informado de 725 accidentes atendidos, aproximadamente 300 cada mes. El año anterior 60 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito.
El año pasado, solo por el seguro que presta el SOAT, se reportaron más de $4000 millones en la atención a personas que se vieron involucradas en algún accidente de tránsito en el departamento del Quindío, con mayoría de personas atendidas procedentes del municipio de Armenia.
Esta campaña tendrá jornadas en sitios representativos de la ciudad con afluencia importante de personas y comenzarán este viernes 11 de marzo a partir de las 4 p. m. en inmediaciones de la Universidad del Quindío. La población universitaria es uno de los grupos que más se ve involucrado en accidentes, con importante número de vidas perdidas en los últimos años.