logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

“Estamos poniendo la casa en orden, razón por la cual llegamos a todos los sectores de la ciudad sensibilizando sobre la importancia de formalizar los establecimientos comerciales, pidiéndole a los conductores de vehículos y motos que no estacionen en lugares prohibidos” así lo indicó el alcalde Oscar Castellanos Tabares durante los operativos realizados en este popular sector de la ciudad. El mandatario municipal explicó que el objetivo es sensibilizar como primera medida y después sancionar, si es necesario. 

Durante el operativo, que contó con el acompañamiento de la Policía y el Ejército Nacional,  se realizaron 41 comparendos: 39 por estacionamiento, uno por no portar licencia, y uno más por no contar con el certificado de revisión técnico mecánica  afirmó Fanny Amparo Martínez Tafur y agregó: “Si bien la directriz del alcalde Castellanos Tabares fue sensibilizar, “nuestra obligación es hacer respetar el espacio público y la movilidad en las vías, y en muchos de los casos nos encontramos con que el vehículo estaba estacionado e incluso abandonado, ocupando andenes o en su defecto sin papeles en regla”.

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte se avanza con la demarcación de las vías de la ciudad, con el fin de que una vez terminada la vigencia 2016-2019, la ciudad quede en orden.

El equipo del Departamento Administrativo de Planeación Municipal se sumó a la jornada para sensibilizar a los comerciantes en el tema de publicidad exterior visual. “Esta es una campaña propositiva para que los propietarios de establecimientos comerciales cumplan con la normatividad y estén al día en sus obligaciones con los impuestos correspondientes” precisó el director Diego Fernando Tobón Gil.

El funcionario y los delegados de la Secretaría de Gobierno y Convivencia también verificaron que se respete el espacio público conforme a las normas del manual del Municipio.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov