Jans Diemen Martínez Atehortúa, secretario de Desarrollo Económico, informó que 403 empresas han sido beneficiadas por la ZESE, generando más de 800 empleos. Así mismo, resaltó que el plazo para gozar de los beneficios de esta iniciativa está llegando a su fecha límite, y que hasta el 24 de mayo tendrán quienes quieran acogerse a los beneficios de la Zona Económica Social y Especial.
Además de los beneficios en la tarifa preferencial en el impuesto sobre la renta y la retención en la fuente, los empresarios han recibido asistencia técnica, capacitaciones y el diseño y la implementación de diferentes estrategias para la promoción de la ciudad y la atracción de inversión nacional y extranjera.
Entre los requisitos para aplicar al régimen tributario especial, está demostrar un aumento del 15 % del empleo directo generado, tomando como base el promedio de los trabajadores vinculados durante los dos últimos años; y para las compañías nuevas y existentes, generar un número mínimo de dos empleos.