Con 40 % de personas habilitadas al programa Casa Digna, Vida Digna, Fomvivienda y la Administración Municipal revalidan su compromiso en favor de las familias más necesitadas del Municipio, por medio del convenio 05, suscrito en 2020 con el Ministerio de Vivienda, y el desembolso de $3.000 millones para la ejecución de este proyecto.
Natalia Merchán Valencia, gerente de Fomvivienda, puntualizó que, gracias a los esfuerzos de la Administración de José Manuel Ríos Morales, la entidad aportó el 50 %; es decir, $1.500 millones a este convenio, para la realización de 222 mejoras habitacionales.
El convenio Casa Digna, Vida Digna consiste en una serie de intervenciones adaptadas a las necesidades particulares de cada hogar para mejorar las condiciones de su residencia en los barrios Simón Bolívar, Vista Hermosa, Nuestra Señora de la Paz, Proyecto Bambusa, Portal del Edén, Génesis, El Palmar y Cañas Gordas.
De las 193 familias postuladas al programa, tan solo el 40% están habilitadas para acceder a este subsidio de $12 millones, en esta convocatoria que aún tiene familias en las fases de subsanación y verificación.