Así lo dio a conocer el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Rodrigo Vallejo Sánchez, quien espera firmar próximamente un convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, para la incorporación de nuevas propiedades horizontales, urbanizaciones, mejoramientos y mutuaciones estructurales a la base catastral del Municipio.
La medida que le significaría un recaudo adicional a las finanzas, de aproximadamente $3.000 millones, hace parte de las acciones que vienen siendo lideradas por el economista Oscar Castellanos Tabares, alcalde de Armenia para captar nuevos recursos e invertirlos en proyectos de ciudad.
"A través del convenio se contrataría un personal especializado para que visitarán las diferentes áreas y zonas del municipio, para identificar el estado de las propiedades, es decir si son lotes o construcciones nuevas para incluirlas en la base catastral, lo que significa que automáticamente comenzarían a pagar el impuesto predial", añadió Vallejo Sánchez.
El convenio que se estaría firmando próximamente, incluye a la CRQ que se vería beneficiada con la transferencia de recursos por sobre tasa ambiental.