logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

El Club Pulsar Cuyabro es el club de moteros más antiguo de Armenia, una organización deportiva sin ánimo de lucro que reúne a 40 amantes de esta marca. Hombres y mujeres que entre semana se desempeñan en diferentes oficios, pero que sábados o domingos se unen para recorrer los parajes del Quindío o descubrir los atractivos de los departamentos más cercanos.

El club nació como el fruto del encuentro esporádico de un grupo de amigos que se reunían en el Parque Sucre para hablar y compartir experiencias de una pasión en común: las motos Pulsar. Cuando se percataron que podían hacer algo más, lo oficializaron y además de programar sus rodaditas (como se le dice en el gremio a los viajes) se trazaron la meta de combatir la estigmatización de la que son sujeto los motociclistas.

“Empezamos en junio del 2006, aunque fue en el 2008 que recibimos el reconocimiento como club. Desde ese momento participamos en cursos con la Policía de Carreteras y con la Secretaría de Tránsito, además constantemente nos invitan a la mesas de concertación, en la Alcaldía o en la Gobernación, en las que se busca ayudar a mermar la accidentalidad en el Quindío”, relata César Augusto Londoño, socio y uno de los fundadores.

Dentro de la política del club está inculcar temas esenciales a la hora de conducir, como: evitar el culebreo, frenar antes de la cebra, no adelantar por la derecha, respetar los límites de velocidad, ser precavido en los cruces y, por supuesto, frenar ante la luz roja de los semáforos. “En nuestras reuniones hacemos muchas recomendaciones, recalcamos la inteligencia vial, invitamos a pensar en el peatón, a manejar a la defensiva y les recordamos utilizar los elementos de seguridad: un casco adecuado, guantes, botas y una buena chaqueta”, agrega.

Ante medidas como el Pico y Placa, César reconoce que el sacrificio es necesario para mejorar la calidad de vida de todos los armenios. “Nos gusta porque queremos una ciudad bonita y más descongestionada. Aunque sabemos que no es una solución definitiva, acatamos las normas que expide la Alcaldía”.

En los 11 años de trayectoria, el Club Pulsar Cuyabro también se ha caracterizado por las obras sociales, suele llevar regalos a los niños pobres en Navidad, ayudas a comunidades vulnerables o que han sido afectadas por el invierno. “Hemos tenido muchas actividades acompañadas por el alcalde, él sabe de nuestro club y desde hace mucho tiempo nos ha acompañado en la labor social, incluso es el padrino honorífico del club”.

El Club Pulsar Cuyabro fue uno de los tantos grupos de moteros que se reunió con el alcalde, antes de que se tomara la decisión de restringir la movilidad de las motos entre las 11 p. m. y las 5 a. m. “Nosotros le propusimos que extendiera el horario una hora más, que no fuera desde las 11 p. m., sino desde las 12 p. m., íbamos muy bien con la negociación, pero con el incremento de los piques ilegales y los accidentes, el alcalde tomó la decisión de no recortar la restricción”, dice César, quien agrega que la medida los afecta un poco cuando están en pueblos alejados, no obstante, ya se están adecuando, por lo que regresan más temprano.

“Las normas y las leyes se hacen para el beneficio de la mayoría, queremos una Armenia y un Quindío hermosos, entonces debemos adecuarnos y cumplir”, concluye.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov