Armenia avanza por el camino de la concertación y los consensos afirmó el secretario de gobierno y convivencia Eduardo Orozco Jaramillo, durante el inicio de las mesas de trabajo que adelanta el Gobierno Municipal para exponer el proyecto preliminar del Plan de Desarrollo Armenia más ciudad 2016-2019, que en su primera jornada contó con representantes de las comunidades indígena y afrodescendiente, y de los organismos de socorro y seguridad.
En el primer encuentro participativo el titular de gobierno y convivencia reiteró que para este plan de desarrollo la razón es la gente y por ello prevalecen los intereses colectivos sin ningún tipo de discriminación. Orozco Jaramillo señaló que el alcalde, Carlos Mario Álvarez Morales, quiere establecer una hoja de ruta para escuchar cuales son las necesidades, solicitudes y requerimientos más sentidos de la comunidad.
Camilo López Leal, gestor de Paz, derechos humanos y cultura ciudadana, indicó que se trabaja de la mano del Departamento Nacional de Planeación con la metodología establecida para la concertación del Plan del Desarrollo. De igual manera recordó que el mandatario local ha querido dinamizar estos espacios a través de la inteligencia colectiva como herramienta para llegar acuerdos que satisfagan las necesidades de la comunidad en Armenia.
Las propuestas serán estudiadas por el equipo coordinador del proceso y servirán de base para la construcción del documento final que se llevará al Concejo Municipal para sus respectivos debates y posterior aprobación para seguir adelante en el desarrollo de la capital del departamento.