logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

OPERATIVO.jpg

A las 11 p. m. del viernes pasado, tal como lo había anunciado el Alcalde de Armenia, comenzó el operativo dispuesto por la Policía Quindío, la Secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia, la comisaría de familia, la Personería de Armenia, e ICBF, para hacer cumplir la norma que prohíbe la estancia de menores de edad en sitios de diversión nocturna o de ocio, sin la compañía de sus padres.

60 uniformados, bajo el mando de la Mayor María Hoyos Medina, jefe seccional de protección y servicios especiales de la Policía, recorrieron la avenida Bolívar, la avenida 19, la zona comercial del barrio Granada y parte del sur de la ciudad para confirmar que no hubiera niños o adolescentes en las calles exponiendo su integridad física y mental a los peligros que ofrece la noche como la drogadicción, la delincuencia y la prostitución, entre otros fenómenos. El resultado fue 16 menores de edad, entre ellos 14 jovencitas, conducidos a la institución educativa Eudoro Granada hasta que sus padres se acercaron a recogerlos. Uno de los menores de edad quedó al cuidado del ICBF pues sus padres no se presentaron al sitio en el que, con todas las garantías de seguridad y respeto por sus derechos fundamentales, fue llevado luego de que fuera sorprendido en las calles de la ciudad después de las 12 p. m.

Los operativos continuarán con el ánimo, tal como lo ha expresado el alcalde Carlos Mario Álvarez Morales, de alejar los niños y adolescentes de las garras del microtráfico que tanto daño está haciendo a los menores de edad, truncándoles sus sueños y alterando la unidad familiar.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov