logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Febrero 28 de 2024, 8:22 am

Mapa del sitio web

Este año, la Secretaría de Salud de Armenia ha desestimulado el consumo de cigarrillo y vapeadores en 364 cuyabros que recibieron educación sobre sus nocivos efectos a corto, mediano y largo plazo. Además, en representación de la Administración Municipal, han realizado constantes visitas a establecimientos públicos para garantizar el cumplimiento de la Ley 1335 de 2009, que prohíbe el uso de máquinas expendedoras o dispensadores mecánicos de tabaco, buscando que estos productos no sean accesibles sin ningún tipo de control.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud de Armenia, comentó que el objetivo de esta estrategia consiste en promocionar espacios libres de humo de tabaco en la capital cuyabra y avanzar en el propósito principal de cuidar y mejorar la salud de toda la ciudadanía.
“Durante las visitas, damos a conocer los artículos 24, 29 y 31 de esta ley, donde se expresan las sanciones que una persona puede acarrear por fumar en sitios y lugares prohibidos, por no colocar las especificaciones requeridas en el empaquetado de los productos de tabaco, o el incumplimiento por parte de los representantes legales y/o administradores de los lugares señalados”, explicó la funcionaria.

Asimismo, se realizaron campañas educativas al interior de las Instituciones Prestadoras de Servicios, IPS, y a las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio, EAPB, y se estimuló a capacitarse acerca de la implementación del programa de cesación de tabaquismo con profesionales delegados del Ministerio de Salud y Protección Social.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov