Dr. Óscar Castellanos Tabares, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Noviembre 11 de 2019, 1:39 pm

Facebook    Twitter    Youtube

Mapa del sitio web

  • Infractores tendrán plazo hasta el próximo 31 de octubre para ahorrarse el 70% de intereses moratorios
  • Antes de iniciar el cobro coactivo Setta realiza los trámites pertinentes para agotar el debido proceso

Desde marzo del año 2017 la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, tiene la potestad, de acuerdo al estatuto tributario, de ejercer el cobro coactivo a quienes tienen multas por infracciones de tránsito desde hace más de tres años con la dependencia, y según informó Fanny Amparo Martínez Tafur, titular de este despacho, a la fecha se han embargado más de 36 mil cuentas bancarias, y 383 bienes inmuebles de personas que adeudan comparendos 

La secretaria de Tránsito explicó que, en lo corrido de este año, y agotando el debido proceso, se han expedido mandamientos de pago y las cuentas de banco embargadas ascienden a 1.895, mientras que se ha hecho lo propio con 61 inmuebles; lo que significa una dificultad para los deudores, a la hora de hacer trámites en materia de tránsito.

La funcionaria agregó que se han realizado varias campañas de sensibilización, pero si los infractores no cumplen con sus obligaciones, al estado no le queda otra alternativa que actuar, dentro del marco de la ley.

 “La invitación para los deudores morosos es para que aprovechen la oportunidad que estamos brindando desde la secretaría para obtener el 70% de descuento en intereses moratorios en comparendos pendientes, expedidos a 31 de diciembre de 2018, toda vez que al iniciar el cobro coactivo, la dependencia inicia el trámite para hacer efectivo el cobro. Hasta el próximo 31 de octubre tendrán plazo de arreglar su situación”, expresó la abogada, titular de Setta.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 17 #16-00 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (57+6)741 7100
    Linea Gratuita: 01 8000 189 264

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co