El Comité de orden público aprobó la inversión de 350 millones de pesos para el mantenimiento de la casa de justicia del municipio de Armenia.
Con recursos del Fonset, Fondo de Seguridad Territorial, se adecuará el Centro de Resolución de Conflictos, sala que permitirá la realización de audiencias que a diario se llevan a cabo allí en cada área e instituciones que prestan sus servicios en este espacio, tales como inspecciones de policía, comisarías, Fiscalía, conciliadores en equidad y jueces de paz, entre otros.
Así mismo, se reparará con esta inversión un ascensor, para facilitar el acceso a las instalaciones a las personas con discapacidad, adultos mayores y a las víctimas de accidentes de tránsito que llevan sus denuncias ante la dependencia.
La Casa de Justicia tiene una gran oferta institucional, atiende aproximadamente 1.400 usuarios al mes, como lo afirma Carmen Patricia Aguirre, coordinadora de esta entidad: “esta es una buena noticia no solo para las comunas 1 y 2 sino para toda la población de esta capital, porque esta es la Casa de Justicia de los armenios”.
Por comunicaciones Secretaría de Gobierno y Convivencia.