En el marco del programa del Gobierno Nacional Nuevo Comienzo, que busca brindar espacios de esparcimiento y recreación para los adultos mayores del país, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, realizará hoy lunes, desde la 1:00 p.m., la fase final municipal con la participación de 350 abuelos, en un evento denominado Atardeceres Cuyabros.
Esta final municipal se llevará a cabo en las instalaciones del estadio Centenario, en un recorrido por espacios lúdicos, diseñados para el disfrute de los asistentes que, además, serán rotativos durante toda la jornada, con un paso de 86 personas cada hora por los ambientes trazados.
Según el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, el objetivo de este programa es: “proporcionar espacios de disfrute, competencia y reconocimiento de las personas mayores, en los que puedan interactuar con entornos diseñados para sus gustos y edades y así reconocer sus habilidades y las de sus semejantes”, propuestos por los profesionales del área de recreación del Imdera.
En la final municipal participarán 350 adultos mayores pertenecientes a 86 grupos de la ciudad y, tras la jornada, el instituto escogerá a la delegación representativa por Armenia en la fase departamental que se cumplirá esta semana en Quimbaya, allí quedarán definidos los representantes por el Quindío en la fase final nacional de Nuevo Comienzo.
3.600 personas se han impactado a lo largo del año
En la capital cuyabra, y por cada comuna, el Imdera realiza actividades para garantizar la participación de los adultos mayores en el programa. Durante el año han participado más de 3.600 personas, quienes son dirigidas por profesionales del instituto que trabajan con un espacio de promoción de la creatividad, del espíritu artístico, de los beneficios de la actividad física y de su desarrollo integral.
El evento de hoy contará con cinco ambientes, en los que los asistentes no requerirán de conocimientos previos, en actividades artísticas (exposición fotográfica y construcción de una manualidad), competencia de juegos autóctonos (bolas criollas, bolo criollo, sapo saltarín, juegos de azar, tejo y juegos caseros), actividad de relajación, rumba folclórica con caracterización y manualidades de los asistentes.