logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Secretaría de Salud.
La Secretaría de Salud de Armenia continúa trabajando en la promoción de la afiliación al régimen subsidiado de las personas vulnerables y que pertenecen al listado censal, como lo son las víctimas del conflicto armado, desplazados, habitante de calle, personas que viven en hogares de paso o hogar del anciano, así como menores a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el fin de facilitar su vincuación a las Entidades Promotoras de Salud, EPS, y garantizar su acceso a su correspondiente plan de beneficios.

Actualmente, en el municipio existen 97.004 ciudadanos afiliados al Régimen Subsidiado, de ellos 27.008 usuarios pertenecen al listado censal, y de estos 23.883 son víctimas del conflicto.

La labor de promoción en aseguramiento se realiza en el Punto de Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado, UAO, en el área de aseguramiento de la dependencia, ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, y en jornadas y brigadas de salud que realiza la Secretaría en las comunas de la ciudad.

Uno de los objetivos de esta labor es orientar hacia los derechos y deberes que tienen los usuarios del Régimen Subsidiado, mediante la entrega de certificaciones a las personas del listado censal, la realización de solicitudes de portabilidad. los tramites de afiliación y traslados a las EPS, la pedagogía sobre cómo solicitar una cita, tomar el servicio de urgencias o hacer uso de los centros de salud.

Así mismo, la alcaldía tiene un contrato interadministrativo con Red Salud Armenia ESE, para garantizar los servicios de primer nivel en salud de la población que no cuenta con el poder adquisitivo para pagar en el régimen contributivo y que tiene un puntaje censal superior a 51,57.

La administración municipal, liderada por el alcalde Oscar Castellanos Tabares, insiste en la importancia del trabajo de campo como medio de acercamiento y generador de vínculos con las diferentes comunidades.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov