logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Por comunicaciones Omgerd

A 100 ascienden el número de organizaciones, empresas, centros comerciales, colegios, institutos descentralizados y comunidad en general inscritas en la capital del Quindío al quinto Simulacro Nacional y Municipal de Respuesta a Emergencias por Sismo, que se desarrollará el próximo miércoles 26 de octubre a partir de las 10 a. m.

simulacro-26-de-oct

La jornada, que en Armenia permitirá la evacuación de aproximadamente 52.000 personas, se realizará bajo un escenario de riesgo por sismo de 7.5 siendo necesaria la activación de la Sala de Crisis de la ciudad y la puesta en marcha de la estrategia municipal de respuesta, toda vez, que producto de la afectación generada por el movimiento telúrico se simulará además, un incendio estructural en la Alcaldía Municipal, un derrame de amoniaco, una fuga de gas y un colapso estructural en las instalaciones de la planta de Colanta.

Con el propósito de lograr los objetivos planteados en términos de información, organización, planificación, seriedad y responsabilidad durante la realización del  simulacro, la Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres Omgerd, se reunirá este jueves 20 de octubre a partir de las 9 a. m. en el auditorio Ancízar López, ubicado en el piso 1 del Centro Administrativo Municipal CAM, con todas las instituciones inscritas.

 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov