logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

Con el inicio de la temporada de Semana Santa, se ha hecho necesario que el gobierno municipal implemente toda una estrategia de seguridad en el perímetro urbano y rural de la capital quindiana. 

Para ello, se cuenta con el respaldo del personal de la Policía Quindío, que dispondrá de cerca de 300 hombres y mujeres, los cuales tendrán a su cargo la vigilancia y el control en parques, vías, Iglesias y lugares de mayor afluencia de público durante la Semana Mayor.

El escuadrón ESMAD de la Policía apoyará la vigilancia en grupos combinados que se encargará  de tareas de control en todos los barrios de la ciudad. 

Por su parte, el Ejército nacional hará presencia permanente en las entradas y salidas de Armenia, con un especial énfasis en las zonas rurales, lo cual permitirá un cubrimiento complementario en lugares aislados del perímetro urbano. 

Control del decreto 059 y 17 puestos de control

Acatando las instrucciones impartidas por el alcalde José Manuel Ríos Morales, se mantendrá un control específico en el cumplimiento del decreto 059 de 2021, mediante el cual la administración municipal acogió las recomendaciones del Gobierno Nacional con medidas restrictivas para temporada, con el fin de evitar contagios por la COVID-19.

Armenia contará con 17 puestos de control con personal de Policía, Ejército, Sijín, Setta y Secretaria de Gobierno, para garantizar el normal desarrollo de la Semana mayor.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov