El alcalde de Armenia, James Padilla García anunció la destinación de 300 millones de pesos para la realización de esterilización de animales, durante una reunión sostenida con líderes animalistas de la ciudad.
El programa será implementado a través de un plan de trabajo coordinado por la secretaría de Gobierno, que contemplará la selección de los lugares pertinentes para llevar a cabo las esterilizaciones, garantizando un proceso eficiente y conforme a los estándares de calidad.
Respecto al Centro de Bienestar Animal, una necesidad urgente para la ciudad, se determinó que el Departamento de Bienes y Suministros, se encargará de definir el terreno más adecuado para su construcción, con el propósito de ofrecer un espacio digno para el cuidado de los animales.
Diana Rodríguez, líder de la Fundación Eco Huellas, expresó su satisfacción con los avances de la Administración Municipal y destacó el compromiso de todos los participantes en el proceso. "Me siento muy contenta porque veo disposición, voluntad, ganas, e interés; eso es lo positivo", señaló.
La próxima reunión se realizará el martes 27 de mayo, donde se espera discutir, entre otros temas importantes, la capacitación sobre la Ley Ángel y la articulación con la Ley Lorenzo.