Promoviendo temas como la identidad de género con enfoque de vulnerabilidad para personas diversas, la Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, realizó un curso de derechos sexuales y reproductivos, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, y la Empresa Nacional Promotora de Desarrollo Territorial, ENTerritorio.
En las actividades participaron profesionales de los sectores de salud y educación del municipio, con el fin de reforzar sus conocimientos y convicción de actuar como agentes de cambio en la comunidad cuyabra. “Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros poder, desde cada rol y espacio en el que nos encontramos, aportar a cada una de las personas que se acerca a recibir nuestros servicios”, Angélica Franco, participante.
Por su parte, Amanda Molina, gestora territorial para ENTerritorio expresó: “Fue un curso de cinco encuentros en los que se habló sobre derechos sexuales y reproductivos, promoviendo que las personas asistentes puedan apropiar estos conocimientos, se sensibilicen frente a estos temas que son tan necesarios para la convivencia ciudadana y el respeto a la diversidad”.