logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 18 de 2024, 2:32 pm

Mapa del sitio web

Las instalaciones comerciales han sido sujeto de vigilancia por parte de las Secretarías de Salud, Desarrollo Económico y Gobierno y Convivencia, en su apertura al público, para verificar que cumplen con las medidas de bioseguridad. Durante las visitas se tomaron dos medidas sanitarias por no atender a cabalidad la normatividad exigida para su reapertura y la seguridad de la población.
 
“Hoy viernes nos tomaremos el barrio La Fachada, por ser este un sector donde hay mayor concentración de casos de Covid en los últimos 15 días. Así mismo, haremos acciones pedagógicas con la entrega de tapabocas y acompañados de una puesta en escena que busca sensibilizar a la población alrededor de este tema tan crítico”, dijo la jefa de oficina de salud pública Luz Geny Gutiérrez Valencia.

La funcionaria también fue enfática en reiterar que esto apenas es el inicio de un trabajo arduo de verificación, donde la población tiene un papel fundamental con el uso de tapabocas, respetando la distancia social y permaneciendo en sus casas si no es necesario estar en las calles.
 
“Estas actividades también tendrán lugar el día sábado, cuando se estará haciendo un recorrido, con la Policía Nacional, para verificar el cumplimiento de los protocolos en bares, restaurantes y establecimientos de esparcimiento social. El martes en la mañana el turno será para el sector del CAM, donde también entran en esta etapa de seguimiento los vendedores informales. Ya en horas de la tarde nos trasladamos al barrio La Patria, segundo sector más afectado por la enfermedad”, concluyó la jefa de salud pública.
 
Las jornadas adelantadas por la alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales, se ponen en marcha como parte de la medida de choque anunciada por el burgomaestre, luego del aumento importante de casos en la ciudad por la Covid- 19. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov