logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 28 de 2024, 1:39 pm

Mapa del sitio web

La cifra con corte al 31 de marzo de 2019, fue dada a conocer por el director del Departamento Administrativo de Hacienda, Rodrigo Vallejo Sánchez durante el debate convocado por el Concejo Municipal, para conocer entre otros, la dinámica en cuanto al recaudo de este y otros impuestos en la ciudad.

El funcionario hizo referencia además a la dinamización que ha venido teniendo el recaudo tras el otorgamiento de los beneficios de hasta el 80 % en los intereses, para los contribuyentes que se encuentren en mora, según lo establecido en el Decreto 138 “se suscribieron 1.500 solicitudes, que ascienden a más de $5.000 millones que entraron a la administración municipal, dineros que en este momento hacen parte de un rubro que se llama recuperación de cartera, el cual según el histórico del impuesto predial en Armenia asciende a cerca de $256.000 millones, en cabeza de 27.000 contribuyentes”. 

Vallejo Sánchez dio a conocer también las medidas que serán adoptadas por la entidad, para brindar un mejor servicio y evitar las largas filas que se generaron entre los contribuyentes que querían acceder a los descuento del 15 % por pronto pago.

Prontamente estaremos contando con las 18 cajas de la EDEQ, avanzamos en un convenio con una empresa importante de la ciudad, para que usted pague en su barrio y no tenga que desplazarse a la Tesorería Municipal, lo otro es que nos encontramos implementando medidas tecnológicas para que precisamente a través de la página de la alcaldía se pueda hacer la liquidación respectiva. Además, con una inversión de $300 millones trabajamos para mejorar las cajas del Banco de Occidente que se ubican en la Tesorería, y adicionalmente, con el señor alcalde se está contemplando la posibilidad de cambiar todo el esquema de la entidad para que quede al interior del edificio, logrando unas salas más amplias y buenas que nos permitan mejorar la atención a la gente”.

De acuerdo con las cifras manejadas por el Departamento Administrativo de Hacienda, a $5.000 millones ascienden las cifras de ahorro para los contribuyentes que se acogieron al descuento del 15 % por pronto pago con corte al 29 de marzo. Ahora la invitación es para que las personas que aún no han cancelado estos impuestos aprovechen los alivios del 10 %, si el pago se realiza antes del 28 de junio. En cuanto a los beneficios de hasta el 80 % en los intereses moratorios, la medida se encuentra vigente y aplica si el contribuyente cancela el total de lo adeudo y los intereses correspondientes.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov