Hoy 26 de abril, la Administración Municipal se une a la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, para crear conciencia en los habitantes de la capital cuyabra sobre los efectos del ruido y la contaminación acústica en el bienestar y la salud de las personas.
Esta campaña fue creada en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), se conmemora el último miércoles de abril de cada año, y pretende llamar la atención e incentivar a las instituciones públicas y privadas a informar a los ciudadanos y generar conciencia de los peligros que genera la exposición al ruido.
Así, pues, la Alcaldía de Armenia, liderada por José Manuel Ríos Morales, hace un llamado a toda la ciudadanía a tomar conciencia y accionar frente a este contaminante.
Tips para reducir la contaminación por ruido:
1. Prestar atención a los ruidos que hacemos y respetar el derecho de los demás a disfrutar de un ambiente sonoro confortable.
2. No usar la bocina del automóvil, excepto que sea necesario para prevenir accidentes. Evitar aceleraciones bruscas y la utilización de escapes libres. Si se emplean alarmas en automóviles procurar que sean de corta duración.
3. Hablar con un volumen de voz moderado, no es necesario hablar en voz alta ni gritar para que los demás nos oigan.
4. Ser especialmente cuidadosos en el uso de electrodomésticos por la noche o uso de taladros y martillos.
5. Proteger nuestra audición evitando exponernos a niveles sonoros elevados.