La Administración Municipal, a través de las Secretaría de Desarrollo Social y Económico, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, y junto a Comfenalco Quindío, realizaron actividades deportivas en Soledén, ‘Juegos sin Barreras’, en el que siete fundaciones y más de 250 deportistas, y niños y niñas con discapacidad participaron de una jornada llena de recreación y alegría.
La jornada se llevó a cabo con el fin de fomentar el contacto directo entre niños y niñas con y sin discapacidad, para promover la empatía e impulsar la actitud positiva y competitiva. Dentro de las actividades realizadas, el atletismo, voleibol, baloncesto, natación y fútbol, fueron los deportes en los que mayormente se destacaron los participantes y mostraron su destreza a la hora de realizar ejercicios físicos sin limitaciones.
La Alcaldía de Armenia ha realizado múltiples estrategias que aportan al desarrollo y garantizan los derechos de la comunidad con discapacidad, además, han adecuado lugares especiales para quienes cuentan con alguna necesidad especial, designando espacios inclusivos y fomentando la cultura del respeto.
“El deporte es inclusivo y se convierte en una herramienta clave para mejorar la autoestima, fomentar las diferentes capacidades e impulsar la independencia en las personas con discapacidad; por eso, seguiremos trabajando para asegurar el buen desarrollo, la inclusión y mejor calidad de vida de esta población”, aseguró Jenny Gómez, secretaria de Desarrollo Social.