A través de miembros de esta misma institución que ya fueron certificados como Instructores del Curso Sistema Comando de Incidentes, otros 25 oficiales recibieron la capacitación en SCI con certificado de participación de la USAID OFDA para la administración de cualquier tipo de emergencia.
“La institución cuenta con 10 oficiales certificados como instructores, excelente noticia para la ciudad ya que se cuentan con instructores propios, gracias a estos en esta última capacitación ya tenemos todo el personal preparado en el curso Sistema Comando de Incidentes” afirmó el comandante del COBA, Edgar Arenas”.
Cabe resaltar que el SCI es una nueva metodología que permite que todos los actores que atienden una emergencia tengan las mismas capacidades y hablen el mismo lenguaje a la hora de enfrentar una emergencia. El Curso responde a una necesidad explícita de múltiples instituciones de primera respuesta.
Si bien, cada institución tiene un modo de trabajo específico, todas reconocen la importancia de compartir un mismo lenguaje, procedimientos y normas, para facilitar la respuesta en cualquier tipo de incidente llámese sismo, inundaciones, terremotos, incendios e incluso en la realización de eventos masivos.