De los 4 kilómetros de doble calzada, que se están interviniendo para la modernización de la avenida Centenario, en el norte de Armenia, ya solo faltan 1.5 kilómetros por rehabilitar. Según Mauricio Brand, contratista de la obra, el buen ritmo al que se ha avanzado permitirá que la obra esté terminada a finales del mes de abril.
“En la avenida no hay muchos temas de urbanismo, solo hay reposición de cordones y andenes, que fueron afectados en la etapa de construcción y por los desvíos vehiculares que hubo necesidad de hacer, por lo tanto el grueso de la obra ya está por culminar”.
En cuanto al deprimido vial del parque de La Constitución, explicó que de las 116 vigas que están planeadas, ya van construidas 30, todas al costado suroriental de la obra. “Estamos trasladando el equipo al costado occidental, que es el adyacente a la Fiscalía. Esperamos que aproximadamente en 2 semanas podamos hacer el cierre total de la avenida Ancízar López López, entre las calles 22 y 20 para iniciar con los trabajos de excavación de la loza de cubierta del deprimido, y en 2 meses trasladarnos para el costado norte”, precisó el contratista.