Alrededor de 155 hombres y 82 mujeres salieron, ayer, a realizar actividad física individual al aire libre, en el horario establecido por el Alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.
Los promotores de las Escuelas Deportivas del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, brindaron acompañamiento y pedagogía a las personas en ese tiempo de recreación.
"La idea es que 10 de nuestros promotores estuvieran en diferentes sitios y supervisaran que se hicieran las actividades autorizadas, como lo son caminatas, correr, trotar, montar en bicicleta y que, así mismo, la gente estuviera con todas las medidas de seguridad como el tapabocas, la hidratación y todos los demás elementos. Además de eso, la idea es que tengan un profesional que los guíe en sus ejercicios, si lo requieren", dijo Germán Palacios, coordinador del área de deportes del Imdera.
De acuerdo a la autorización del gobierno nacional, y teniendo en cuenta que en la ciudad solo está permitida esta actividad de 6:00 a 7:00 de la mañana.
El Imdera continuará con su labor de fomentar la actividad y procurar que esta se haga de forma correcta y con todas las medidas de prevención establecidas, para evitar el contagio del COVID-19.