Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, afirmó que las unidades bomberiles están al servicio de la comunidad, 24 horas dispuestas a atender cualquier evento que se pueda registrar en la ciudad. Las móviles 13 y 14, el carro escalera, el carro tanque y los vehículos de intervención rápida (camionetas Dimax), están en las estaciones listas para responder ante las emergencias.
Algunos vehículos que están presentando fallas se encuentran en proceso de mantenimiento preventivo y correctivo el cual está radicado ante el departamento jurídico.
La funcionaria dijo que no está operando una ambulancia, porque le falta la asignación e instalación de la placa, mientras que la móvil 15 fue trasladada a la ciudad de Medellín para realizar el respectivo mantenimiento.
“Con respecto a la unidad 15 se solicitó la autorización al departamento de Bienes y Suministros, y se envió el vehículo a la empresa Accequip, que fue la que vendió la máquina al municipio. Ya enviamos por escrito a la empresa la solicitud para que nos explique por qué la máquina fue exhibida en una feria en la capital antioqueña y estamos a la espera del informe”, expresó la funcionaria.
Y agregó: “En los archivos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia reposan los archivos de la solicitud a Bienes para autorizar el envío de la unidad a esta ciudad por garantía. La móvil debe regresar esta semana a la ciudad lista para operar. Desde la administración municipal reiteramos que el Cuerpo Oficial de Bomberos está listo para activar los protocolos y responder oportunamente ante cualquier eventualidad”.