logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 3:32 pm

Mapa del sitio web

(VIVIANA) BOMBEROS DE ARMENIA.jpg


Gloria Cecilia García García, secretaria de Gobierno y Convivencia, afirmó que las unidades bomberiles están al servicio de la comunidad, 24 horas dispuestas a atender cualquier evento que se pueda registrar en la ciudad. Las móviles 13 y 14, el carro escalera, el carro tanque y los vehículos de intervención rápida (camionetas Dimax), están en las estaciones listas para responder ante las emergencias.


Algunos vehículos que están presentando fallas se encuentran en proceso de mantenimiento preventivo y correctivo el cual está radicado ante el departamento jurídico.


La funcionaria dijo que no está operando una ambulancia, porque le falta la asignación e instalación de la placa, mientras que la móvil 15 fue trasladada a la ciudad de Medellín para realizar el respectivo mantenimiento.


“Con respecto a la unidad 15 se solicitó la autorización al departamento de  Bienes y Suministros, y se envió el vehículo a la empresa Accequip, que fue la que vendió la máquina al municipio. Ya enviamos por escrito a la empresa la solicitud para que nos explique por qué la máquina fue exhibida en una feria en la capital antioqueña y estamos a la espera del informe”, expresó la funcionaria.


Y agregó: “En los archivos de la Secretaría de Gobierno y Convivencia reposan los archivos de la solicitud a Bienes para autorizar el envío de la unidad a esta ciudad por garantía. La móvil debe regresar esta semana a la ciudad lista para operar. Desde la administración municipal reiteramos que el Cuerpo Oficial de Bomberos está listo para activar los protocolos y responder oportunamente ante cualquier eventualidad”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov