El gremio transportador acudió a la entrega en el Coliseo del Café y Estadio Centenario donde el alcalde José Manuel Ríos Morales, les extendió un saludo de apoyo para ellos y sus familias en la contingencia sanitaria. Las empresas Taxparamo, La 14 14, Cootrafun, El Faro, Coomoquin y Radio Taxi enviaron los listados para la entrega a los conductores del servicio público.
También, con el grupo de voluntarios de la administración municipal, desde las primeras horas de la mañana del jueves 9 de abril se recorrieron las comunas 5 y 6, incluyendo los asentamientos Mano de Dios y la Cueva del Humo para llevar el aporte alimentario, un mensaje de esperanza y la recomendación de permanecer en sus casas para preservar la vida y la salud.
El proceso continúa puerta a puerta, para llegar a las 16.000 familias en el Municipio, que no pertenecen a los programas nacionales Colombia Mayor, Familias y Jóvenes en Acción, y por lo tanto no cuentan con ingresos básicos para su subsistencia.
El alcalde de la capital quindiana destacó el trabajo articulado que todo su equipo de gobierno y los funcionarios de la administración adelanta para la recepción de solicitudes y donaciones, la evaluación de las familias, el empaque y distribución de los paquetes alimenticios, además la valiosa presencia de la Personería Municipal como ente garante del proceso humanitario.