Luego de realizar un levantamiento para determinar la presencia del mosquito transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en las diferentes comunas de la ciudad, funcionarios de la dependencia de salud se encontraron con un carnet de vacunación contra la fiebre del Chikungunya que portaba un habitante del barrio Terranova-El Alba.
El habitante del lugar asegura que pagó por la vacuna y que se la ofertaron como el remedio contra la fiebre del Chikungunya que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti
La comunidad debe saber que NO existe en el mundo una vacuna que se haya desarrollado para prevenir la fiebre del Chikungunya y que cualquier ofrecimiento en este sentido es fraudulento. De igual forma, las campañas que adelanta la administración para vacunación humana son gartuitas y no requieren de una bonificación por parte de los individuos.
Desde la Secretaría de Salud se alerta a toda la población para que no acepte este tipo de ofrecimientos, pues no existe una vacuna que contrarreste esta enfermedad. Si en algún momento usted es víctima de este tipo de oferta engañosa, no dude en comunicarse con la Policía Nacional o la Secretaría de Salud 7417100 ext 139, y hacer la denuncia formal sobre la situación acontecida.