Más educación vial en Armenia es igual a una reducción sustancial de los índices de accidentalidad en la capital quindiana dijo el secretario de transito y transporte de Armenia Fabián Grijalba Jaramillo. Indicó, además, que la capital quindiana debe avanzar en la construcción de iniciativas que fortalezcan el respeto por las normas de tránsito.
El titular de Setta explicó que se trabaja con el área de educación vial en la estructuración de estrategias en conjunto con las escuelas de formación, concesionarios, aseguradoras y el gobierno municipal, para modificar la conducta del ciudadano que expone su vida y la de otros conductores y peatones con acciones temerarias que conllevan tragedias y pérdidas humanas; como las registradas en los últimos días en Armenia.
La integración con otros sectores es de gran importancia porque se trata de ver cómo tomamos mayor conciencia sobre la importancia de cuidar y proteger las vidas, especialmente con los conductores de motos. Las estadísticas no son nada alentadoras, pero en la medida que se adelanten este tipo de campañas se pueden reducir estas lamentables cifras, afirmó el funcionario.