logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 24 de 2024, 3:59 pm

Mapa del sitio web

Con gran éxito se cumplieron las elecciones de la Mesa Municipal de Víctimas del Conflicto Armado, en el archivo del Concejo Municipal de Armenia, acompañadas por la secretaría de Gobierno, la Personería Municipal y la Registraduría Nacional, organismos que ayudaron a la vigilancia y control para verificar la transparencia de esta actividad.

“Estos espacios resultan fundamentales no solo para que esta población participe y ejerza su derecho constitucional al voto, sino para que conozcan los diferentes proyectos en salud, educación y vivienda que se lideran desde la administración y que beneficiarán a las aproximadamente 19 mil víctimas que hoy tiene la ciudad de Armenia”, indicó Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno de Armenia.

Diferentes categorías dentro de la mesa municipal esperaban para que su nuevo representante ocupara su cargo:  víctimas de minas, desaparición forzada, jóvenes entre 18 y 28 años, LGBTI, madres, desplazamiento forzado, discapacidad, violencia sexual, mujeres, mayores, vida y libertad.

Por otro lado, Sofía Vela Mendieta, aspirante a uno de los cargos de la mesa municipal, aclaró que su objetivo principal en este espacio es aportar a partir de la norma y la ley, todos los beneficios que pueda tener esta población y perpetuar una paz para todos.

Entre el 10 y el 30 de octubre, en todo el territorio nacional, las víctimas del conflicto armado avanzan en el proceso de elección de mesas municipales; en noviembre se elegirán las mesas departamentales, y en diciembre la mesa nacional.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov