logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

Mediante acto protocolario presidido por el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, tomó posesión el nuevo Consejo Municipal de Juventudes conformado por 19 jóvenes elegidos por voto popular, el pasado 5 de diciembre, para ejercer durante el periodo de 2022 – 2026.

El alcalde Ríos Morales fue enfático en el trabajo y apoyo que espera realizar con este consejo: “quiero felicitarlos por atreverse a hacer política y no se deben avergonzar, porque es un trabajo de salir y hablar con la gente y decirles que quieren trabajar de manera diferencial por ellos, para representarlos y defender la ley y la constitución”.

Tras el acto protocolario, los consejeros sesionaron por primera vez y determinaron la mesa directiva que regirá durante la vigencia del 2022, y aprobando el reglamento interno del Consejo de Juventudes de Armenia.

“Esta es la oportunidad, con el poder político, que Dios y el pueblo les ha dado, para que podamos mejorar todas las cosas, porque los necesito, la ciudad los necesita. Tengan en cuenta que no están solos, esa es mi tarea de acompañarlos y la de ustedes, de aconsejarnos”, agregó el mandatario municipal.

Desde el gobierno nacional se envió un mensaje de felicitación y gratitud a los consejeros: “para mí es un orgullo presenciar este evento, porque son ustedes los que han cambiado la historia de este país y la fecha del pasado 5 de diciembre de 2021 no se podrá olvidar porque fue el día en que los jóvenes eligieron la democracia y decidieron incidir en la política para transformar a Colombia y estaremos siempre dispuestos a trabajar con ustedes”, expresó Diana Quiceno, delegada de la Consejería Presidencial para la Juventud.

Jhonatan Castellanos Salazar, consejero juvenil, del colectivo Territorio Joven Quindío, expresó el compromiso que representa esta labor: “nuestra tarea es unirnos como consejeros en una causa común que se llama Armenia, de trabajar para hacer veeduría, control político y a proponer agenda de juventud que en realidad mitigue la problemática presente en nuestra política pública, entre otros”.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov