El presidente del Concejo Municipal, Rodrigo Alberto Castrillón, instó al alcalde Carlos Mario Álvarez Morales a citar a sesiones extraordinarias en la corporación para dar estudio al proyecto de acuerdo 003 por medio del cual se modifica al Acuerdo 20 de 2014, permitiendo la ampliación del periodo para que los ciudadanos obtengan un descuento en el valor a pagar de la contribución de valorización.
El presidente de la corporación indicó que el mandatario local está ratificando el querer y la voluntad de respetar los acuerdos anteriores en cuanto a la contribución de valorización. Pero se le va a garantizar con esta modificación un alivio a los propietarios de predios que van a tener más tiempo para acogerse a los beneficios por pronto pago del 15% si se realiza en un solo pago o del 10% si se realizan en 5 pagos anuales como estaba establecido en el acuerdo 20 del 2014.
El concejal explicó que el primer periodo de sesiones del Concejo Municipal finaliza el próximo 29 de febrero por lo que está analizando con el Alcalde los tiempos necesarios para hacer un estudio concienzudo del proyecto de acuerdo y garantizar que muchos armenios se puedan beneficiar de esta medida.