logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 7:42 pm

Mapa del sitio web

Como un éxito visible en audiencia, reproducciones, interacción y permanencia, calificó Héctor Fabio Hincapié Loiaza, Secretario TIC, el primer webinar originado en la dependencia de la cual es responsable y que tuvo como tema ´Aprender a manejar Google forms y Microsoft forms.

Mencionó que, con esta capacitación realizada por Leidy Jhoana Vera Torres, administradora del Punto Vive Digital San José, “fueron alcanzadas 18 mil personas, tuvimos 3.900 reproducciones y un registro de 1.600 interacciones”.

Expresó que, de esta manera, se dio inició al uso de una tendencia en la web, que busca “no solo capacitar a la ciudadanía en temas de tecnología, sino, también, impactar positivamente a los armenios, empleando las redes sociales, con una serie de espacios audiovisuales interactivos”.

Anunció que para el martes 21 de julio, a las 5:00 p.m. se contará con los instructores Alejandro Urrea y Héctor Fabián Serna, de la Tecno academia del Sena y la temática del webinar será  'Las TIC en el desarrollo local'.Sobre el uso de estas herramientas colaborativas el funcionario explicó que “un webinar se realiza sobre temas especializados en forma sencilla, amena y un lenguaje alcance de todos en donde se puede dar una clase, seminario o conferencia, en la que tanto el experto como la audiencia comparten temas de interés general, por espacio de una hora máximo”.

Indicó que para los vídeo-seminarios o vídeo-conferencias en línea de la Secretaría TIC “se consolida una atractiva agenda temática de carácter tecnológico, inicialmente básico, para aportar conocimiento a la comunidad con miras a consolidar las bases de una ciudadanía digital y que también sea útil para enamorar de la tecnología a quienes hasta ahora no son cercanos a ella”.

Además, se harán webinar referentes a asuntos de influencia ciudadana “en los que invitaremos a diferentes personalidades de influencia en temas sociales, económicos y de diversas áreas del conocimiento en la región”. El funcionario agregó que: "se planea intercalar, temáticamente, este formato virtual que usualmente se comparte en tiempo real y queda grabado en la plataforma colaborativa para posteriores consultas”. 

Las conexiones de este tipo, que se realizarán en los próximos días, serán emitidas por https://www.facebook.com/SecretariaTICArmeniaOficial

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov