logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 30 de 2024, 8:49 am

Mapa del sitio web

Con el informe de 17.000 órdenes de comparendo impuestas por la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia en lo corrido del año, la Alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales hizo un llamado a todos los cuyabros para que, a través de las acciones de cultura ciudadana, mejoren su comportamiento. El 26% de estas órdenes de comparendo, cerca de 4.400 infracciones, obedecen al estacionamiento en zonas prohibidas. “De este hecho nos quejamos todos los días, por los trancones y caos, y desafortunadamente es ocasionado por nosotros mismos”, explicó el secretario de Tránsito y Transporte, Daniel Jaime Castaño Calderón.  

El funcionario explicó que los controles y operativos que se hacen a diario se reflejan en estas cifras, y dan cuenta de que falta más compromiso con la ciudad en materia vial: “Las cifras, además, dan muestran de que los cuyabros tenemos grandes oportunidades de mejora, como el número de órdenes de comparendo impuestos por la evasión de la revisión técnico-mecánica, que asciende a los 2200, y 559 por falta del seguro obligatorio”.

El secretario también manifestó que es necesario hacer énfasis en los operativos y controles que realiza la dependencia para el control de los piques ilegales, ya que se encuentran personas sin licencia de conducción; más de 1200 comparendos se han impuesto por piques ilegales y 1.290 por no portar la licencia de conducción. Otra de las infracciones con más alto índice es la de conducir sin observar las normas de tránsito, sobre todo, por parte de los motociclistas. A la fecha se han impuesto 2.001 comparendos por esta conducta.   

“Estas cifras se relacionan con corte al 31 de octubre de 2022. Reiteramos nuestro llamado respetuoso a todos los ciudadanos para que adopten prácticas responsables en las vías, pues estas acciones se convierten en un riesgo para los siniestros viales y comprometen la vida de todos los que transitamos por la ciudad”, puntualizó Castaño Calderón.  

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov