El convenio realizado entre la Universidad del Quindío, a través del programa de Administración de Negocios, y la Alcaldía busca que estos jóvenes que están próximos a graduarse como administradores de negocios logren conocer la dinámica de la sociedad a nivel laboral, y adquieran experiencia desde la administración pública que agrupa todas las esferas de la economía.
“La administración que dirige Oscar Castellanos Tabares quiere perdurar más allá de su periodo para el cual fue designado y lo hace por medio de la recepción de estos estudiantes que realizarán sus practicas profesionales, donde van a aprender que en lo público es posible concertar y conciliar intereses con la sociedad, lo que les abre una mirada que puede ser su proyecto de vida hacia lo público”, comentó en el recibimiento José Jota Domínguez designado para esta actividad.
De igual forma, el decano de la facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad del Quindío, Carlos Iván Correa Valencia, resaltó la importancia de estos convenios interinstitucionales que fomentan un crecimiento óptimo para los futuros profesionales.
“Este es un proyecto que los estudiantes inician desde primer semestre, ya está finalizando su carrera y ya son profesionales. Con este proyecto que se implementa a partir de hoy con la Alcaldía, los muchachos van a tener todo lo necesario para ser profesionales idóneos y competentes, además, hay algo muy importante, es de una universidad acreditada de alta calidad, lo que lo hace más relevante, pues estos jóvenes van a hacer una práctica que les va a reflejar lo que será su vida profesional”, concluyó el decano Correa Valencia.
Desde que el economista, Oscar Castellanos Tabares, decidió asumir el reto de ser alcalde, luego de su designación, ha querido transformar la administración en un lugar de puertas abiertas para todos, donde la comunidad en general, y ahora los futuros profesionales, sientan que puedan hacer parte de este proceso administrativo con aportes innovadores que trae consigo las nuevas herramientas académicas.