logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Marzo 27 de 2024, 7:59 pm

Mapa del sitio web

En un trabajo articulado, el sábado 1 de agosto a las 10:00 p. m., la primera autoridad del municipio, Claudia Milena Rivera Arévalo, junto con las Secretarías de Salud, Gobierno y Tránsito y Transporte, y en compañía de Policía y el Ejército Nacional, salió a recorrer los barrios y sectores identificados del centro, sur y norte de la ciudad donde se estaban presentando aglomeraciones para la verificación del cumplimiento de la medida que empezó a regir este fin de semana. 

El balance, que dejó como resultado la sanción a 15 personas que estaban infringiendo las normas, fue entregado por el secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, quien señaló que fue positivo, toda vez que a esa hora, el sector gastronómico ya había cerrado sus puertas y los armenios permanecieron en sus casas. 

Por su parte, los agentes de Tránsito hicieron el control operativo de revisar documentos y permisos de motociclistas y domicilios que, después de las 10:00 p. m., estaban transitando la ciudad.

Seguirán los controles

El llamado de las autoridades es a mantener este comportamiento por la salud de todos, y a denunciar en los cuadrantes de Policía o si es del caso a Setta, si los armenios evidencian en sus vecinos comportamientos indebidos como fiestas, celebraciones, consumo de licor y demás actividades que vayan en contra del decreto, durante el horario de toque de queda y ley seca.

Secretaría de Salud, vigilante en el proceso de prevención  

La Secretaría de Salud, liderada por Gabriel Enrique Urrego, acompañó el operativo para garantizar el cumplimiento de la medida de toque de queda. Esto con el fin, de conocer el comportamiento de los cuyabros frente a la norma y continuar fortaleciendo su labor, que consiste en prevenir, atender y mitigar el impacto de la pandemia.

“Estuvimos acompañando el trabajo de supervisión, motivado por la administración municipal, para garantizar el acatamiento de la norma y el orden público. Lo que queremos es que, entre todos, nos cuidemos, no salgamos y no protagonicemos reuniones que pueden terminar en contagios”, manifestó el titular de esta dependencia. 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX:
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov