logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 25 de 2024, 11:35 pm

Mapa del sitio web

La Secretaría de Salud desarrolla, dentro de sus procesos, la actividad masiva de vacunación animal para perros y gatos. Durante los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han inmunizado un total de 15.042 mascotas contra la rabia. Es decir, un total de 9.477 caninos y 5.665 felinos.

Estrategia de vacunación

Para prestar el servicio de vacunación a los residentes de la ciudad de Armenia, la entidad implementó la estrategia de búsqueda casa a casa que se programa desde la Secretaría, allí se eligen los barrios y se hace un recorrido para vacunar caninos y felinos

Alejandro Hoyos Puentes, coordinador explicó que la idea es intervenir todas las comunas de Armenia; sin embargo, por el tiempo no les será posible cubrirlas en su totalidad. En este momento, la Secretaría hace presencia en las comunas cuatro y cinco. 

“La idea es que la gente esté pendiente de los canales oficiales de la Alcaldía de Armenia para realizar el proceso de vacunación y así prevenir la enfermedad de la rabia” indicó el coordinador de vacunación. 

Requisitos

Esta actividad va dirigida a toda la población canina y felina de la capital, que cumpla con los siguientes requisitos:

-Tener una edad mínima de tres (3) meses.

- No haber recibido la vacuna contra la rabia en el último año. Para asistir a los puntos de vacunación, se recomienda a los propietarios o responsables de los animales usar tapabocas y garantizar el distanciamiento físico de dos metros durante toda la actividad.

No se deben vacunar hembras gestantes si días previos a la vacunación, el animal ha presentado diarrea, vómito, fiebre o cualquier otro síntoma que indique enfermedad, no se deberá acudir.

Al momento de ir al punto de vacunación, se recomienda el uso de collar o bozal, si es necesario; y, obligatoriamente, para razas consideradas como potencialmente peligrosas; así como el uso de bolsos de transporte, guacales o morrales (para el caso de felinos o perros de razas pequeñas). 

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov