Con una inversión de $140 millones, José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, entregó 40 bicicletas a la Policía Nacional, las cuales reforzarán diferentes estrategias y programas, como el Plan Vecindario que se implementará para combatir el crimen organizado.
El alcalde señaló que se están tomando otras medidas que aportarán al objetivo de lograr una Armenia más segura Pa`Todos, como la donación de becas a 120 jóvenes de estrato 1, 2 y 3 que deseen ser patrulleros de la Policía Nacional, estrategia que tendrá una inversión de $655 millones y que será ampliada en la presente vigencia para tener más pie de fuerza en la calles de la ciudad. De igual manera, mencionó las más de 250 cámaras de seguridad que se tienen instaladas y en funcionamiento, y que serán ampliadas con la instalación de alrededor de 1.000 cámaras más en los barrios de las comunas 3, 6, 9 y 10, estrategia que tendrá una inversión de $700 millones y que se suma a la lucha contra el crimen organizado.
Por su parte, Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario de Gobierno dijo que: "el principal objetivo es que la Policía Nacional llegue a través de las bicicletas a los lugares más alejados de la ciudad, generando una percepción de seguridad y de orden público, transmitiendo un mensaje de confianza entre toda la comunidad”.
El coronel Jorge Mauro Córdoba, comandante de la Policía Quindío, fue enfático en la necesidad de seguir recuperando la seguridad en el sector centro de la ciudad, a través del desarrollo de diferentes estrategias que permitirán diezmar la delincuencia y el microtráfico. Expresó igualmente que tanto la Alcaldía de Armenia, la Cámara de Comercio y los comerciantes serán grandes aliados para poder continuar avanzando en acciones específicas que permitirán traer seguridad a todos los cuyabros que desarrollan sus actividades en esta zona.