logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 26 de 2024, 8:11 pm

Mapa del sitio web

La Alcaldía de Armenia, a través de la Secretaría de Salud, informó que fueron entregadas 13.360 vacunas más, las cuales permitirán continuar con la aplicación de las segundas dosis del COVID-19 para el personal de salud de primera línea y los adultos mayores de 70 años.  De igual manera, continuar con todo el proceso de inmunización que lleva a cabo la dependencia. De los biológicos recibidos, 9.360 fueron de Pfizer y 4.000 de Sinovac.

Las vacunas Sinovac vienen a cubrir, exclusivamente, la demanda de segundas dosis. En cambio, las Pfizer se distribuirán en ambas. Es decir, para la población priorizada que recibe por primera vez el biológico y para los que están a la espera de su próxima aplicación. Así mismo, servirá para terminar de inmunizar al talento humano en salud.

También, se informó que se empezará a inmunizar las personas entre edades de 65 a 69 años que se encuentran en la etapa 2 y estén priorizadas en el portal MiVacuna. Todo lo anterior, se enmarca en la resolución 475 de 2021 del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Cifras de aplicación

En cuanto a cifras de vacunación a corte del 14 de abril, la jefe de la cartera, Lina María Gil Tovar, confirmó que se llevan aplicadas en el municipio, hasta el momento, 30.776 dosis.

Datos por laboratorio

Es importante recordar que la dependencia continúa realizando jornadas masivas de vacunación contra la COVID-19 en distintos lugares de la ciudad con el propósito de ampliar la cobertura y agilizar este proceso de inmunización. La aplicación de las segundas dosis se realizará en los mismos lugares, aunque puede haber cambios imprevistos. Por lo cual, se invita a estar pendiente de la información divulgada por parte de la alcaldía.

Por último, se le recuerda a la comunidad que para recibir el biológico es necesario llevar lo siguiente: 

Captura de pantalla o impresión de MiVacuna

Consentimiento informado diligenciado· 

Fotocopia de la cédula por ambos lados con teléfono, dirección, correo y nivel de escolaridad.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov