70 bomberos del cuerpo oficial de Armenia culminaron un nuevo proceso de actualización, del nivel 1 y 2, en la formación propia de su área. Todo para garantizar la prestación eficiente del servicio bomberil a todos los armenios, y desarrollar su calidad humana, profesional y técnica.
En la capacitación se hizo énfasis en el servicio comunitario y la gestión integral del riesgo contra incendios, atención de rescate en todas sus modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos, todo de acuerdo con la resolución 0061 de 2014, por la cual se adopta el reglamento administrativo, operativo, técnico y académico de los bomberos de Colombia.
“Es muy grato para nosotros ver cómo estas personas con tanto empeño sacaron de su tiempo libre y han tenido siempre la mejor actitud frente a estas capacitaciones con las que buscamos que nuestros bomberos siempre estén a la vanguardia en conocimientos”, aseguró Luz Amparo Jiménez Villarraga, directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi.
Los bomberos se capacitaron en los siguientes temas: Sistema Comando de incidentes, rescate vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, forestal, combate incendios estructurales, rescate en zanjas y deslizamientos, soporte básico con cuerdas, rescate acuático y ejercicio final. La actividad fue realizada en conjunto con Dafi y la Secretaría de Gobierno de Armenia.