logo gov

Dr. James Padilla García, Alcalde del Municipio de Armenia | Última actualización del sitio: Abril 19 de 2024, 8:10 pm

Mapa del sitio web

70 bomberos del cuerpo oficial de Armenia culminaron un nuevo proceso de actualización, del nivel 1 y 2, en la formación propia de su área. Todo para garantizar la prestación eficiente del servicio bomberil a todos los armenios, y desarrollar su calidad humana, profesional y técnica.

En la capacitación se hizo énfasis en el servicio comunitario y la gestión integral del riesgo contra incendios, atención de rescate en todas sus modalidades y atención de incidentes con materiales peligrosos, todo de acuerdo con la resolución 0061 de 2014, por la cual se adopta el reglamento administrativo, operativo, técnico y académico de los bomberos de Colombia.

(LINA MARIA) BOMBEROS 3.JPG

“Es muy grato para nosotros ver cómo estas personas con tanto empeño sacaron de su tiempo libre y han tenido siempre la mejor actitud frente a estas capacitaciones con las que buscamos que nuestros bomberos siempre estén a la vanguardia en conocimientos”, aseguró Luz Amparo Jiménez Villarraga, directora del Departamento Administrativo de Fortalecimiento Institucional, Dafi.

Los bomberos se capacitaron en los siguientes temas: Sistema Comando de incidentes, rescate vehicular, búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, forestal, combate incendios estructurales, rescate en zanjas y deslizamientos, soporte básico con cuerdas, rescate acuático y ejercicio final. La actividad fue realizada en conjunto con Dafi y la Secretaría de Gobierno de Armenia.

Compartir:

Enlaces de interés externos

Atención a la ciudadanía:
Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • Dirección:

    Carrera 16 # 15–28 Centro Administrativo Municipal - CAM
    Armenia Quindío Colombia

  • Teléfonos:

    PBX: (606) 7417700
    Linea Gratuita:
    Linea Anticorrupción: 018000910112

  • Correo electrónico:

    servicioalcliente@armenia.gov.co
    Notificaciones Judiciales: notificacionesjudiciales@armenia.gov.co

  • Código postal:

    630004

    servicioalcliente@armenia.gov.co

  • logo colombia
  •  
  • logo gov