Con el propósito de educar a niños y jóvenes en temas ambientales, la oficina de Asesoría Social y Comunitaria de la Alcaldía de Armenia ha instruido a más de 120 estudiantes de la institución educativa Normal Superior, sede Ciudad Armenia. En esta ocasión se orientó a 60 niños de los grados primero y segundo en el proceso de creación de una huerta casera y otros temas como la reproducción de la planta, sus partes, cuidado, polinización, entre otros.
“Se brindó un taller educativo sobre qué es una huerta comunitaria, qué se cultiva y qué se necesita para que exista. Además, se explicó brevemente cómo se reproducen las plantas, así como la importancia de conservar y cuidar los polinizadores y los dispersores de semillas. Todas estas intervenciones y talleres educativos tienen como fin brindar educación ambiental a los niños e incentivar la construcción de huertas comunitarias en las instituciones educativas”, indicó Steisy Ramírez Dávila, coordinadora del proyecto huertas Pa´Todos de la oficina de Asesoría Social y Comunitaria.
De igual manera se confirmó que, próximamente se adecuará y se instalará una huerta comunitaria en la institución, la cual permitirá hacer un trabajo articulado con los estudiantes de los grados primero a séptimo, aunque se espera intervenir la totalidad de la población estudiantil.